Paso de las Tropas

  • Publicado el 6 December 2014, por admin
Paso de las tropas :: Nono :: Traslasierra

Paso de las Tropas es un balneario natural de paisajes serranos repletos de vegetación autóctona. Está situado sobre el Río chico de Nono y su principal característica son sus ollas de increíbles aguas transparentes por las que circula el torrente.

El balneario debe su nombre a las tropas del General Paz y del General Bustos, dado que por allí pasaron en la cruzada Libertadora del año 1830.

¿Qué se puede hacer?

Además de disfrutar del Balneario, el lugar cuenta con comodidades que ofrece el Camping del lugar con sanitarios, asadores, restaurante y estacionamiento.

Accesos y ubicación del Paso de las Tropas

El balneario está ubicado a 8 Kilómetros del centro de Nono, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes. Para llegar al balneario debemos dirigirnos hasta el ingreso del Museo Rocsen, doblar hacia la derecha y recorrer 2 Kilómetros con dirección a la localidad de Las Calles.

Ubicación: 
Nono , X 31° 48' 44.0748" S, 64° 57' 12.8124" W
Área Turística y/o Localidad Relacionada: 
  • Valle de Traslasierra
  • Nono

Información de la localidad Nono

Nono

Nono está ubicado en el Valle de Traslasierra, entre las Sierras de Achala y las Sierras de Pocho, al Oeste de la Provincia de Córdoba a aproximadamente 150 kilómetros de la Ciudad Capital.
La...