Villa Rumipal

Valle de Calamuchita
Villa Rumipal

Ubicada a la orilla del embalse de Río Tercero, Villa Rumipal es un pueblo tranquilo que ofrece un marco ideal para disfrutar de distintas actividades recreativas, además de cantidad de opciones para la prática de deportes náuticos.

Con extensas playas, paisajes serranos y la presencia del magnífico espejo de agua, Villa Rumipal asegura unas vaciones de descanso y entretenimiento.

Las playas y balnearios de Villa Rumipal son los más conocidos por toda la región, por sus amplios espacios que combinan césped y arena que son ideales para la práctica de actividades recreativas. Además los deportes náuticos tales como el Yachting, windsurf y mononáutica invaden las costas de color y diversión. Los balnearios más destacados son: El Balneario Municipal, El Torreón y el Corcovado.

Atractivos Culturales y de Entretenimiento en Villa Rumipal

Capilla Nuestra Señora de Fátima: Capilla serrana de estilo colonial, ubicada por Avenida Sarmiento.

Museo Histórico Regional Estrella de Piedra: ofrece fotografías con la historia de la región de Calamuchita y objetos arqueológicos y paleontológicos de los comechingones.

Cerro Rumipal: Mirador natural con una vista panorámica a la villa, al lago y a sus alrededores. El camino de ingreso se encuentra al ingresar a la localidad o desde la plaza central del pueblo. Acceso vehicular o a pie.

El Torreón: Complejo de entretenimiento con juegos, laberintos, tobogán acuático, piscinas, etc., que data del año 1950 y reproduce una de las torres del castillo de Manzanares, en Alcalá (España), que fue construido en 1440.

El Edén: Predio de 25 hectáreas, con animales de 40 especies, avistaje de pumas, loros...

Kartódromo: Ubicado sobre ruta 5 - kilómetro 105.

Ubicación de Villa Rumipal

5864 Villa Rumipal , X 32° 10' 59.88" S, 64° 28' 59.88" W

Alojamientos en Villa Rumipal

Cabaña de dos habitaciones, seis plazas Cabañas

Cabañas Complejo Leon

Villa Rumipal, Valle de Calamuchita

Es un lugar familiar en una villa de las sierras de Córdoba. Ubicado a 300 metros del balneario, apropiado...

0
Cabañas

Cabañas Bruno Villa Rumipal

Villa Rumipal, Valle de Calamuchita

El Complejo "Cabañas Bruno" ofrece un espacio familiar, tranquilo, verde en el corazón de...

0