Villa General Belgrano

Valle de Calamuchita
Villa General Belgrano

Caminar a través de las sierras es una de las experiencias más atrayentes de Córdoba y desde Villa General Belgrano se encuentran múltiples sendas para recorrer. Pozo Verde es uno de los lugares a los cuales se accede caminado por los márgenes de un cristalino arroyo rodeado de una exuberante vegetación en la que predominan las zarzamoras. Cerca de allí también se puede acceder a la cima del pico Alemán o al cerro de la Virgen desde donde se aprecian fantásticas vistas de la villa y su entorno.

El Cristo Grande, una imagen tallada en madera de tamaño natural , y que fuera realizada por el escultor local Harold Hanz, se encuentra en el camino a Athos Pampa y es otro de los lugares a los que se puede acceder caminando o a caballo.

Ubicada en la región de los Grandes Lagos, surcada por el Río Los Reartes y con la imponente imagen de las Sierras Grandes al oeste, Villa General Belgrano es el lugar ideal para quien quiere disfrutar de la naturaleza serrana, de su belleza, de sus encantos, en un marco que caracteriza su estilo centro europeo.

Eventos y atractivos en Villa General Belgrano

Con una gran cantidad de eventos, una infraestructura de primer nivel y una oferta gastronómica diversa y de calidad, el visitante puede aprovechar en cualquier momento del año de las exquisiteses de Villa General Belgrano y descubrir sus fascinantes atractivos naturales en sus alrededores.

Fiesta de la Cerveza "Oktoberfest": Se celebra desde 1964 y se lleva a cabo durante el premer y segundo fin de semana de octubre, recordando la cocecha de la cebada en Alemania. En 1972 fue declarada Fiesta Nacional. El parque cervecero es el epicentro de la celebración, en un marco pleno de color, alegría y diversión se ofrecen las más variadas especialidades de la cocina centroeuropea, acompañada de cervezas artesanales y de diversas marcas. En el escenario se suceden de manera permanente espectáculos protagonizados por grupos de danzas europeas y americanas. El desfile de las colectividades, encabezado por el Monje Negro y la ceremonia del “espiche” conforman dos momentos imperdibles de esta fiesta que se ha convertido en una de las más importantes de Córdoba.

Fiesta Nacional de la Masa Vianesa: Los días de Semana Santa fueron elegidos para llevar adelante esta iniciativa que congregó a los reposteros más reconocidos de la villa. El salón vienés que hoy es el edificio más emblemático del pueblo y el cual también funciona como centro de convenciones, es el lugar elegido para esta propuesta que además suma variados espectáculos culturales acorde a la celebración religiosa. La coneja de pascuas es la mascota de la fiesta quien cada día reparte los clásicos huevos de chocolate a los niños presentes.
En la actualidad esta fiesta, también declarada “Nacional” congrega a miles de personas que disfrutan de las exquisitos sabores de las masas vianesas, producto de aquellas viejas recetas que trajeron los inmigrantes europeos a esta tierra.

Fiesta del Chocolate Alpino: En los días fríos de invierno, cuando transcurre el mes de julio, Villa General Belgrano se convierte en una irresistible tentación, la calidez y aromas del chocolate alpino invaden ese paisaje de pinares y chimeneas humeantes. En el “salón alpino”, vestido de tradicionales colores, ofrece exquisitas opciones de repostería y chocolatería, mientras que en su escenario desfilan variados espectáculos representados por talentosos grupos locales.

Ubicación de Villa General Belgrano

5194 Villa General Belgrano , X 31° 58' 17.292" S, 64° 33' 50.6664" W

Alojamientos en Villa General Belgrano

Aparts

Apart Las Palmeras

Villa General Belgrano, Valle de Calamuchita

Nuestro apart es un lugar cómodo, cálido, con una hermosa vista hacia las sierras chicas, con habitaciones...

0
Cabañas Cabañas

Las Acacias VGB

Villa General Belgrano, Valle de Calamuchita

Cabañas para 4/5 personas, ubicadas en 1 ha. de bosque con árboles autóctonos donde podrá disfrutar de la...

0
Cabañas

Cabañas Abuela Chicha

Villa General Belgrano, Valle de Calamuchita

Las cabañas están equipadas adecuadamente para cuatro personas, en cuanto a:

  • Vajilla, 
  • ...

    0