Villa del Totoral

Región Norte
Villa del Totoral

Acuarelas, óleos y acrílicos son el reflejo histórico de las sierras, ríos y antiguas casonas de Villa del Totoral. Tierra de paisajes inspiradores que sedujo a tantos artistas y escritores. La villa, centro de reunión de ilustres personajes de los albores del siglo XX, aún conserva en sus calles los recuerdos y las vivencias de aquellos que cultivaron ideales y soñaron con un país grande.

SUS ATRACTIVOS

Paisaje de historia: Las bellezas del paisaje de Villa del Totoral guardan en cada rincón anécdotas de un pasado nutrido por importantes artistas que encontraron en su río de aguas frescas rodeado por añosos árboles, la inspiración para crear sus maravillosas obras. El río Totoral brinda amplias playas donde disfrutar las tardes de verano, circundando por numerosos sauces que parecieran beber de sus aguas. En la cima de un cerro se encuentra una enorme escultura de Sarmiento y ascendiendo al cerro Totoral se halla un espacio de paz en su recorrido por el vía crucis y el coronamiento con una gran cruz iluminada.

Museo Octavio Pinto: La hermosa casa colonial cuyas blancas paredes cobijaron a este gran paisajista cordobés, es hoy un museo en su honor. Más de ochenta obras suyas se exhiben allí, así como cartas y documentos del reconocido pintor. Villa del Totoral conserva en este museo muchas de las pinturas que reflejan la vida de este apasionado hombre que se entregó a su vocación, la de plasmar en una tela los trazos y colores que expresan las bellezas de la naturaleza.

Ubicación de Villa del Totoral

5236 Villa del Totoral , X 30° 49' 0.12" S, 63° 43' 0.12" W