Río Cuarto

Río IV y Sierras del Sur
Río Cuarto, Córdoba

En el extremo norte de la inmensa llanura pampeana, donde la planicie comienza de a poco a convertirse en las sierras de Comechingones, se ubica la ciudad de Río Cuarto.

Cuenta con una gran capacidad en hospedaje (hoteles, campings, hostels y hasta pensiones). Además ofrece una gran variedad de actividades para las personas que lleguen a la ciudad. Estas varían entre visitas culturales a museos (Museo Histórico Regional, Museo Aeroespacial, Museo Ferroviario El Andino), edificios históricos de la ciudad (Iglesia Catedral, Palacio Municipal, Iglesia San Francisco), asistencia a diversos espectáculos en su Teatro Municipal, en el Teatrino de la Trapalanda o en el Centro Cultural Viejo Mercado, edificio donde antiguamente solía funcionar el mercado de abasto. La ciudad cuenta también con un microcentro poblado de numerosos comercios que hacen apetecible una salida turística de compras. Desde el punto de vista nocturno cuenta con una grande y variada carta de restaurantes, cafés y bares.

SUS ATRACTIVOS

Lago Villa Dalcar: Este bello barrio residencial nació con el loteo que realizaron los señores Dalvit y Cardarelli, allí se creo un lago artificial alimentado por el arroyo El Bañado, donde se pueden practicar deportes náuticos sin motor y pesca. Además de actividades náuticas en otros sectores la ciudad cuenta con importante infraestructura deportiva como el campo de golf de 18 hoyos, hipódromo, campo de polo y el moderno autódromo.

Plaza General Julio Argentino Roca: Desde finales de 1700 este espacio fue un lugar donde ocurrieron históricos hechos. Al principio fue plaza de armas y refugio seguro contra los malones aborígenes que azotaban la región. En 1881 fue bautizada con el nombre del por entonces presidente del país, quien dirigió la Campaña del Desierto.

Plaza Emilio Olmos: Rodeada de frondosos árboles que en primavera son refugio para las golondrinas que colman el cielo, ubicada frente al Palacio Municipal, la Plaza Emilio Olmos es parte de la vida cívica de la ciudad.

Ubicación de Río Cuarto

5800 Río Cuarto , X 33° 7' 59.88" S, 64° 20' 60" W