Río Ceballos

Sierras Chicas
Río Ceballos
Río Ceballos

Las Sierras Chicas casi envolviendo la ciudad, el río Ceballos atravesándola, unas callecitas que suben hacia la sierra y otras que bajan hacia el río y una reserva que guarda la flora y la fauna más rica del lugar. Esto es Río Ceballos, un preciado rincón de la provincia de Córdoba que alberga valiosos atractivos para descubrir.

SUS ATRACTIVOS

Monumento al Cristo Redentor: Desde lo más alto del Cerro Ñu Pora Río Ceballos tiene su sagrado protector. A 835 metros de altura en medio de un parque de cuatro hectáreas con una variada vegetación autóctona, se encuentra la imponente imagen de 12 metros de altura del Cristo Redentor realizada por el escultor Cortinovis. Tras recorrer dos kilómetros en auto bordeando el cerro o caminado por un sendero, más corto y sin dificultad, se accede a vivir una maravillosa experiencia de encuentro con la paz celestial, y disfrutar además de la cima del cerro la vista panorámica que las ciudades de Río Ceballos y parte de Córdoba que es verdaderamente excepcional.

Gruta Santa Teresita: En medio de un amplio parque donde reina el silencio se encuentra en una gruta la imagen de Santa Teresita. La misma fue traída desde Francia y colocada en este bello lugar a pedido de la señora Giselle Gerard Guerrero. Allí se celebran misas al aire libre y el mágico espacio invita a la reflexión. En la pared de la sierra que se levanta junto al oratorio pueden divisarse los restos de las Canteras Guy, que se encontraban activas a principios de los años 1900.

Paseo y Anfiteatro Jorge Newbery: Frente a la iglesia del pueblo desciende un empedrado paseo de 100 metros que culmina en un balneario de frescas aguas y verdes sauces. Allí se encuentra además un anfiteatro griego con capacidad para 800 personas donde se desarrollan permanentes espectáculos musicales, de teatro, de moda y show especiales para niños. Un espacio natural con el murmullo del río Ceballos acompañando a cada momento.

Quebrada de Tello: Caminando un sencillo sendero rodeado de monte serrano totalmente virgen, cruzando el arroyo Tello, se llega hasta una caída de 3 metros donde la naturaleza se apodera del momento. El sonido del agua, el reflejo cristalino en una olla formada por una grieta en la roca, el canto de las aves y la abundante flora del lugar hacen que este sea un espacio que se asemeja al paraíso.

Las Pisaditas: En un cerro donde impera el misticismo, habitado por las primitivas tribus aborígenes que establecieron allí un altar sagrado para honrar a sus dioses, se encuentra una sorprendente formación geológica natural. A 800 metros de altura, donde las rocas están compuestas de granito, la naturaleza como jugando a crear figuras ha provocado una erosión que asemeja a pisadas. El lugar está rodeado por una abundante y silvestre vegetación que lo embellece. Cerro abajo hay una profunda cavidad natural de la montaña donde se encontraron utensillos de aquellos primeros habitantes.

Ubicación de Río Ceballos

5111 Río Ceballos , X 31° 10' 1.1892" S, 64° 19' 19.2792" W