Nono

Valle de Traslasierra
Nono, Valle de Traslasierra

Nono está ubicado en el Valle de Traslasierra, entre las Sierras de Achala y las Sierras de Pocho, al Oeste de la Provincia de Córdoba a aproximadamente 150 kilómetros de la Ciudad Capital.

La localidad tiene el privilegio de contar con dos ríos de características totalmente distintas: el Río Chico de Nono donde las aguas transitan por los lechos de rocas y piedras, y el Río Grande (Los Sauces) donde las cálidas aguas son acompañadas por tranquilas y doradas playas de arena.

Estos dos ríos principales y numerosos arroyos dan origen balnearios naturales como Paso de las Tropas, Los Remansos; paseos y circuitos turísticos, como la visita al Museo Rocsen, caminatas, cabalgatas, paseos en sulki, en bicicleta, son algunas de las alternativas que hacen de la localidad un lugar privilegiado.

La plaza de Nono es centro diferentes actividades para el turista:

  • La Feria Municipal de Artesanos se puede visitar todos los días a partir de la puesta del sol.
  • En el mes de Enero se realiza el Encuentro Nacional de Escultores, en el que se puede ver a los artistas trabajando durante toda una semana en la plaza. Al terminar sus obras pueden ser visitadas durante la temporada, y algunas de ellas pasan a ser patrimonio del pueblo adornando la plaza todo el año.
  • Al terminar el mes, se realiza la tradicional Fiesta de Las Carrozas alrededor de la plaza, que convoca cada año a una gran cantidad de visitantes y participantes.
  • En febrero se realiza el Encuentro Provincial de Pintores.
  • En septiembre, con motivo de la Fiesta Provincial del Turismo del Valle de Traslasierra, Nono se viste de época y convoca a "Nono en el 1900": gauchos, desfile de carruajes, destrezas, comidas típicas forman parte de este homenaje al turismo.

Ubicación de Nono

Distante a unos 150 Kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, se accede por autopista hasta Villa Carlos Paz, luego por Ruta Provincial N°14 hasta Icho Cruz, y de allí por Ruta Provincial N°34, hoy Jorge Raúl Recalde o Camino de las Altas Cumbres, hasta la rotonda de acceso a Mina Clavero. Se retoma la Ruta Provincial N°14 hacia el Sur, recorriendo unos 6 kilómetros pasando por el ejido urbano de Arroyo de los Patos, para ingresar a la localidad de Nono.

Desde la Ciudad de San Luis se puede llegar por tres caminos distintos, siendo el más directo el de la localidad de La Toma, saliendo por la Ruta Nacional 148.

5887 Nono , X 31° 47' 29.4468" S, 64° 59' 59.5716" W

Alojamientos en Nono

Casas/Departamentos

Rincón del Río Chico

Nono, Valle de Traslasierra

Departamentos en duplex - dos habitaciones (matrimonial planta baja y doble planta alta). Cocina comedor,...

0
Cabañas

El Mirador de Nono

Nono, Valle de Traslasierra

Cabañas de 1 y 2 dormitorios con cocina completa, horno microondas, ropa de cama, servicio de mucama, TV,...

0
Cabañas

Las Quimeras

Nono, Valle de Traslasierra

Cabaña con capacidad para 3/4 personas. Cuenta con:

  • Direc TV.
  • Aire acondicionado....

    0