Mayu Sumaj

Valle de Punilla
Mayu Sumaj

Este pequeño poblado serrano ofrece a sus visitantes otra opción para disfrutar un día de verano en sus ríos y playas. En el mes de febrero congrega cientos de personas en el Festival de Doma y Folklore que realiza cada año, donde se puede recrear con danzas criollas, jineteadas, desfile de gauchos y degustar comidas típicas.

SUS ATRACTIVOS

Río y playas: el río San Antonio pasa por la localidad formando en varios sectores de su recorrido profundas ollas y es acompañado por las extensas playas de arena que se acoplan al hermoso paisaje serrano. Los balnearios más conocidos son La Bomba, El Playón, La Cascada, Los Cajones, Playa de las Sierras y Pozo de López.

Museo Arqueológico: aquí se exhibe de manera didáctica el desarrollo cultural prehistórico desde 12000 años de antigüedad hasta el contacto de las poblaciones nativas con los conquistadores europeos en el siglo XVI.

La Gruta de Mayu Sumaj: fue construida en el punto más alto del pueblo, a 300 metros de la Capilla de la Virgen de Nuestra Señora del Valle. En su interior se encuentra la representación de la Virgen, patrona de la comuna. Desde el exterior se puede contemplar una fascinante vista panorámica de todo el valle.

El Algarrobo Histórico: con aproximadamente 200 años, este árbol ha visto nacer y crecer al pueblo, convirtiéndose en uno de los habitantes más antiguos de Mayu Sumaj.

Fiesta del Pan Casero: se realiza aproximadamente durante la segunda quincena de febrero de viernes a domingo. Ofrece un gran patio de comidas y stands en el cual artesanos exponen y venden diferentes productos; además de espectáculos artísticos y musicales.

Fiesta Patronal: se celebra el 1° de Mayo en honor a Nuestra Señora del Valle.

Ubicación de Mayu Sumaj

5153 Mayu Sumaj , X 31° 28' 50.196" S, 64° 33' 12.6468" W

Alojamientos en Mayu Sumaj

Cabañas

Años Locos

Mayu Sumaj, Valle de Punilla

El pueblo de Mayu Sumaj se encuentra enclavado a la vera del río San Antonio a minutos de Villa Carlos Paz...

0