Los Pozos

Valle de Traslasierra
Los Pozos
Los Pozos

Este pequeño poblado, colmado de granjas y huertas, es el punto de ingreso obligado al Dique La Viña. Lugar de historia, bellezas naturales, microclima, descanso, quietud, circuitos turísticos. Por todo esto y mucho más podemos decir que Quebrada de los Pozos puede considerarse un verdadero paraíso enclavado en el corazón del Valle de Traslasierra.

Sus atractivos

Estas tierras que aún conservan vestigios de sus antiguos habitantes los Comechingones y es en el actual balneario "Casa de Piedra" donde aún perduran la mayor cantidad de testimonios, como morteros, conanas y restos de cerámica que encontraron los arqueólogos.

Sus habitantes de vida tranquila y serena transforman el fruto de sus quintas en exquisitas variedades de dulces que valen la pena probar.

En el camino que ingresa al dique y en los frentes de las viviendas, se exhiben y venden artesanías y productos artesanales que han convertido al lugar en un verdadero paseo de compras a cielo abierto.

La localidad ofrece un panorama inigualable, y se destaca por contar con el Embalase Medina Allende, también conocido por su antiguo nombre de "LA VIÑA" que posee un paredón de 107 metros de altura que lo constituye en el más alto del país y que alguna vez llegó a ser el de mayores dimensiones de América. El proyecto del ingeniero Fitz Simón (construido entre 1939 y 1944) tiene una superficie de 1.050 hectáreas donde los turistas podrán dejarse llevar por exitosas jornadas de pesca, mientras que los amantes de la diversión podrán disfrutar de diferentes deportes acuáticos y playeros.

Ubicación de Quebrada de los Pozo

5870 Los Pozos , X 31° 19' 30" S, 64° 8' 30.12" W