La Cumbre

Valle de Punilla
La Cumbre
Iglesia Nuestra Señora del Carmen - La Cumbre

Esta distinguida localidad, tierra de inmigrantes ingleses, presenta en sus calles y construcciones un marcado estilo europeo que por momentos logra transportarnos al viejo continente. Su historia, la elegancia que expresa a través de sus casonas y de su reconocido campo de golf junto a las exclusivas posadas y casas de té, le brindan a este pueblo una identidad propia en medio de los paisajes serranos.

SUS ATRACTIVOS

Cristo Redentor: Símbolo inconfundible de La Cumbre, la escultura del Cristo Redentor protege desde las alturas al pueblo que se yergue a sus pies. Lugar de oración y contemplación, en Semana Santa se convierte en centro de peregrinaje visitado por fieles de todo el país. La imagen del Cristo Redentor, ubicada en la sierra de La Viarapa, fue inaugurada el 9 de julio de 1954. Su emplazamiento fue obra de párroco José Luis de Murueta, quien dirigió la obra, diseñada por el escultor cordobés Ramacciotti. La figura de 7 m. de altura fue realizada con una base de piedra y luego una estructura de hormigón armado, revestida en yeso. Todos los materiales fueron subidos a lomo de mula, hasta el sitio de su ubicación.

Criadores de Monos Carayá: En el parque de Tiú Mayú, a 12 km de La Cumbre y sobre el camino que cruza las Sierras Chicas, se encuentra el centro de reeducación del mono “Alouatta Carayá”, y comúnmente llamado aullador debido al estridente bramido o aullido ronco que emiten, al punto que pueden escucharse a una distancia de más de 3 km.

Aeroclub La Cumbre: Fue creado un 14 de junio de 1943 con la denominación de Club de Planeadores La Cumbre. A fines de 1945 se formalizó como Aeroclub con personería jurídica. En 1949 se realizaron los primeros vuelos comerciales en aviones biplanos, los que llevaban 7 pasajeros hasta Córdoba.

Golf Club La Cumbre: Entre los muchos atractivos que distinguen a La Cumbre, para los amantes del golf hay uno muy especial: el campo de Golf Club La Cumbre, su altura promedio es de 1200msnm, teniendo una extensión total de 6001 yardas, con 18 hoyos, siendo la cancha de par 70.

Cuchi Corral: El cerro Cuchi Corral es uno de los miradores más fascinantes que la naturaleza creó en suelo cordobés. Desde su cima se aprecia un interminable valle surcado por el río Pintos, donde los ojos se tornan pequeños ante la inmensidad de ese paisaje casi infinito. La estancia Cuchi Corral abarca en sus límites estos dominios de las alturas, que también cuentan con una relevante historia, ya que siglos atrás en estas tierras se emplazaba una capilla rancho e importantes corrales de piedras que albergaban ganado mular, que era transportado al Alto Perú, sólo unas pocas ruinas han quedado de este sitio declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1945.

Ubicación de La Cumbre

5178 La Cumbre , X 30° 58' 39.8244" S, 64° 29' 25.2312" W

Alojamientos en La Cumbre

Hoteles

Chacra La Invernada | Pequeño Hotel De Campo

La Cumbre, Valle de Punilla

Chacra La Invernada es un Pequeño Hotel de campo ubicado en el camino de los artesanos, entre La Cumbre y...

0
Cabaña Amalia Cabañas

Cabañas Lomita San Luis

La Cumbre, Valle de Punilla

Amplias cabañas independientes entre sí, con gran privacidad entre ellas, en una hectárea de bosque...

0