Huerta Grande

Valle de Punilla
Huerta Grande

La localidad de Huerta Grande es un encantador paraje serrano en la que se destaca sus hermosas casas y muy coloridos jardines, asentados sobre un territorio de lomas que de a poco se transforman en el cordón de las Sierras Chicas. Algunos arroyos que nacen de manantiales en lo alto de la montaña, descienden a través de la localidad para luego desembocar en el Río San Francisco, punto de atracción para pasar unos placenteros días junto a sus cristalinas aguas. Allí podremos conocer a la cascada de los Olmos, un paradisíaco lugar enclavado a 1107 msnm, que provee de agua potable a Huerta Grande. Otro de los atractivos particulares de la localidad lo ofrece la estancia La Berna, se trata de un establecimiento agropecuario de 1894, que conserva elementos para elaborar vino de la época colonial. Muchas casas de la zona, que tienen más de un siglo, ofrecen alojamiento y comidas, mientras que otras invitan a degustar sabrosos tés con especialidades reposteras.

SUS ATRACTIVOS

Jardín Botánico Doctor Miguel Culaciati: Fundado en 1929, en el momento que el doctor Culaciati parquizó el predio, en 1+8+ su hijo se lo convirtió en un Jardín Botánico privado, destinado al estudio y enseñanza, fundamentalmente, de las plantas y hierbas características de la región. El mismo cuenta con una superficie de 24000 metros cuadrados y más de 300 especies botánicas clasificadas, las que van de las más conocidas como la peperina, el poleo y la cola de quirquincho, hasta las exóticas coníferas y palmeras.

Reserva Natural Arqueológica Naguan-Tica: Este predio de aproximadamente 30 hectáreas es un importante área de descubrimientos arqueológicos en las que se ha rescatado piezas de cerámica y variados utensilios de piedra que solieron usar nuestros aborígenes.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen: Frente a la plaza central se levanta el símbolo religioso más destacado de Huerta Grande, que celebra la fiesta patronal bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen cada 16 de Julio.

Ubicación de Huerta Grande

5174 Huerta Grande , X 31° 4' 0.12" S, 64° 30' 0" W

Alojamientos en Huerta Grande

Cabañas

Cabañas del Tala

Huerta Grande, Valle de Punilla

Cabañas del Tala se encuentran ubicadas en Huerta Grande, en el centro del valle de Punilla, a tan solo 5...

0
Cabañas

Las Acacias

Huerta Grande, Valle de Punilla

Cabaña totalmente equipada para 2, 4 o 6 turistas. Hermosa vista panorámica de las sierras desde sus...

0
Cabañas

Cabañas Rosales de Punilla

Huerta Grande, Valle de Punilla

Cabañas equipadas con ropa de cama, baño, DirecTV, cochera cerrada, asador propio, ambiente familiar,...

0