Deán Funes

Región Norte

En medio de un llano flanqueado por las sierras de ischilín y La Higuerita al oeste, y las sierras de Sauce Punco y Quilino al este, se erige la figura de esta histórica ciudad, la más importante del norte cordobés. Su estratégica ubicación la ha convertido en el centro comercial y de servicios que abastece a los pequeños pueblos de la región.

SUS ATRACTIVOS

Museo Arqueológico: En una antigua casona de principios de 1900 se exhibe una interesante muestra de piezas arqueológicas y paleontológicas, entre las que se destaca un Gliptodonte cuya antigüedad se estima en los 70000 años. Además se realizan allí diversas actividades culturales.

Semana de la Tradición: Es una celebración popular que convoca cientos de personas cada febrero, donde las noches se iluminan con el sonar de las guitarras y los bombos que acompañan las destrezas de los bailarines. Además de la jineteada y un sinnúmero de muestras artísticas que se desarrollan a su alrededor. Un festival donde las tradiciones argentinas renacen en Deán Funes.

Ubicación de Deán Funes

5200 Deán Funes , X 30° 25' 59.88" S, 64° 20' 60" W