Bialet Massé

Valle de Punilla
Bialet Massé

Esta apacible población serrana, dividida por el caudaloso cauce del río Cosquín que forma a su paso hermosas y serenas playas, debe su nombre a su más reconocido habitante, Juan Bialet Massé, una de las personalidades más fascinantes de la Argentina de principios del siglo XX. Su estratégica ubicación en la unión de dos importantes rutas le ha brindado un significado desarrollo urbano y comercial que atrae permanentemente a nuevos pobladores.

SUS ATRACTIVOS

Capilla San Plácido: Al pie de los cerros, en la comuna de Bialet Massé, hay una pequeña y muy particular capilla, dedicada a San Plácido, a la que se accede luego de subir una pronunciada cuesta. Al llegar a la misma se puede disfrutar de una extensa vista del lago San Roque. Esta capilla se destaca también por su curiosa forma, que se asemeja a una mano cerrada con su dedo índice señalando el cielo. La piedra fundamental de la iglesia se colocó el 5 de octubre de 19800, bendecida y consagrada por el Cardenal Raúl Primatesta.

Horno La Primera Argentina: Sobre la ruta 38, podemos apreciar una de las obras más interesantes y curiosas de un pasado que soñó con el avance tecnológico y científico de nuestras tierras: el Horno de cal construido por Bialet Massé a fines del siglo XIX.

Museo Histórico y Casa de Cultura: Este museo ubicado en Av. Mataró 369 fue la vivienda del Dr. Juan Bialet Massé. Allí se pueden descubrir las huellas de su rico pasado y apreciar objetos que pertenecieron a las primeras familias de la localidad, Además, se exhibe una muestra fotográfica de la vida del Dr. Juan Bialet Massé y de la construcción del Dique San Roque, así como elementos empleados de la misma.

Ubicación de Bialet Massé

5158 Bialet Massé , X 31° 18' 0" S, 64° 28' 0.12" W