Paseo del Buen Pastor

  • Publicado el 27 June 2016, por admin

Situado en Av. Hipólito Yrigoyen 325, del barrio cordobés Nueva Córdoba, el Paseo Cultural y Comercial del Buen Pastor, es uno de los lugares más concurridos por personas de diversas edades que lo utilizan como punto de reunión, recreación y diversión.

Cuenta con una galería comercial, en donde se desarrollan eventos y exposiciones. Tiene además dos restaurantes, tiendas, bares y una fuente de aguas danzantes que lo convierte en un sitio atractivo para cualquier visitante.

El paseo fue antiguamente un asilo y cárcel de mujeres durante casi 100 años, que estuvo a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers. En el año 1970 se decidió cerrar el edificio ya que era inadecuado para ser habitado.

Durante muchos años estuvo abandonado y en el año 2007 el Gobierno de la Provincia de Córdoba decide restaurar el lugar y darle un sentido cultural y turístico para sumar otro atractivo a la ciudad de Córdoba.

La obra comenzó por la capilla neogótica para rescatar su cruz griega, las pinturas murales, el atrio y galerías circundantes. En ese año, Córdoba recuperó para la ciudad un espacio en el que se destacan sus valores arquitectónicos, históricos y artísticos.

Fuente: http://www.cba.gov.ar/cordoba-cultura/paseo-del-buen-pastor/

Ubicación: 
Área Turística y/o Localidad Relacionada: 
  • Córdoba

Información de la localidad Córdoba

Córdoba

La provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provoca placer. Córdoba es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar de...