Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José

  • Publicado el 24 June 2016, por rodrmc02_582

Situado en el calle Independencia 122, en el centro de la ciudad de Córdoba, la iglesia Santa Teresa es además un monasterio llamado San Jose - Carmelitas Descalzas.

En la manzana en dónde está la Iglesia construyó su vivienda Don Tristán de Tejeda, quien llegó a Córdoba junto a su fundador, Jerónimo Luis de Cabrera. Fue Juan de Tejeda hijo, el impulsor de la construcción del templo y fundador del monasterio, en el año 1628

Sólo se puede visitar la parte de la Iglesia ya que el monasterio es un convento de clausura, el mismo es rico en patios y claustros que fueron creciendo en el tiempo según las circunstancias lo requerían y las condiciones económicas que lo permitían.

El atrio tiene proporciones que superan a las de la fachada de la iglesia producto de una intervención reciente, la que permitió un ingreso directo al monasterio, dejando en evidencia la fachada lateral de la iglesia.

El interior de la iglesia, destacable por el excelente trabajo de mantenimiento que realizan las religiosas, fue transformado a principios del siglo XX con una decoración pictórica ofrece una imagen opuesta a la que brindaba el despojo de las primigenias. Contiene una sola nave con coro bajo lateral.

Fuente: http://www2.cordoba.gov.ar/turismo/conventos/

Ubicación: 
Córdoba
Independencia 122
5000 Córdoba , X 31° 25' 3.8748" S, 64° 11' 5.784" W
Área Turística y/o Localidad Relacionada: 
  • Córdoba

Información de la localidad Córdoba

Córdoba

La provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provoca placer. Córdoba es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar de...